Servicios al Productor 

Trabajar Juntos para Alimentar al Mundo

Una cosecha exitosa depende de una fuerza laboral capacitada y confiable, bien capacitada y legal para trabajar en los EE. UU. En CIERTO, entendemos los desafíos que esto puede presentar. Desde asegurar empleados de temporada hasta navegar por las complejidades del Programa H-2A, nuestro equipo de especialistas y la red de socios confiables nos equipa para ayudarlo a conectarse con los prospectos más calificados. Nos aseguraremos de que siempre esté en el lado correcto de las leyes laborales y de inmigración, y de mantener sus relaciones saludables con los proveedores. Es parte de nuestra misión ayudar a los productores a alimentar al mundo.

Mantener la Integridad y la Transparencia de la Cadena de Suministro

Como todo productor sabe, los consumidores de hoy están cada vez más preocupados por la ética de su suministro de alimentos, incluido el trato de los trabajadores agrícolas y la seguridad alimentaria. Esto ha inspirado a los proveedores y minoristas a aplicar una presión cada vez mayor a los productores como usted para asegurarse de que sus empleados de temporada sean tratados con respeto y humanidad, mientras se adhieren a la letra de la ley.

Estos factores son importantes para los minoristas. Eso los hace importantes para ti también.

CIERTO está en una posición única para trabajar con usted para abordarlos.

Gracias a nuestro compromiso con la integridad, hemos establecido relaciones de confianza tanto con los trabajadores como con los minoristas. Contamos con una extensa red de socios en las comunidades de trabajadores en México y hemos creado una poderosa base de datos de trabajadores de temporada calificados, examinados y bien capacitados por nuestro personal, y ansiosos por encontrar un trabajo estable y sostenible en los EE. UU.

Además de fomentar  las relaciones con los trabajadores, hemos construido y mantenido sólidas alianzas con grandes minoristas en los EE. UU., Incluido Costco, cuyas prioridades incluyen la seguridad alimentaria, la integridad de la marca y el mantenimiento de una fuerza laboral estable y confiable. 

Como productor, su misión es expandir su negocio de una manera sostenible, legal y rentable. Las buenas relaciones con la mano de obra y los minoristas le permiten alcanzar este objetivo más rápidamente, con menos frustración y menos gastos desperdiciados a medida que hace crecer su empresa. Permítanos aprovechar nuestras relaciones de confianza a lo largo y ancho de la cadena de suministro para ayudarlo a mantenerse en buenos términos con sus trabajadores de temporada, sus minoristas y el gobierno federal. 

Comuníquese con CIERTO para comenzar hoy.

 

Establecimiento de Relaciones de Confianza y Rentables a lo Largo y Ancho de la Cadena de Suministro

La Asociación de Costco

Las estrategias eficaces para abordar los problemas del trabajo forzoso y la trata de personas deben abordar seriamente cómo se recluta a los trabajadores en sus comunidades de origen, con el objetivo de brindar programas de reclutamiento que apoyen a los trabajadores en una De manera justa, legal y respetuosa…

Costco apoya firmemente el trabajo de CIERTO en brindar a nuestros proveedores un proceso transparente y examinado de contratación laboral. El cuidado mediante el cual los trabajadores son seleccionados, capacitados y transportados por CIERTO a su eventual lugar de trabajo y de regreso a casa nuevamente, todo de una manera que es gratuita para los trabajadores, segura, respetuosa y claramente comunicada, resulta en una victoria. -Ganar para todos los involucrados.

Preston Witt, Director de derechos humanos

COSTCO WHOLESALE CORPORATION

El limpio proceso de contratación de CIERTO ha sido reconocido por la Organización Internacional del Trabajo, con quien desarrollamos este documento de Mejores Prácticas.

Ayuda a los Productores a Navegar el Proceso H-2A

Consulta y Selección

El primer paso en el camino hacia una petición H-2A exitosa es establecer sus necesidades laborales. Organizaremos una reunión inicial en persona con usted y su equipo para ponerse al día sobre sus requisitos únicos, familiarizarse con la cultura de su empresa, identificar los desafíos de contratación anteriores y establecer canales de comunicación directos y abiertos. La consulta inicial nos permite desarrollar un enfoque colaborativo para construir una fuerza laboral calificada, profesional y con vocación de carrera que se adapte bien a su operación específica. 

Una vez que hemos establecido una relación de colaboración transparente con usted, el productor, desarrollamos un contrato personalizado diseñado para ubicar y reclutar excelentes empleados cuyas habilidades y experiencia satisfagan las necesidades específicas de su operación. 

Identificar y cultivar a estos grandes empleados es la parte más importante de nuestro trabajo. Es por eso que nunca trabajamos con reclutadores externos. A diferencia de otros contratistas de trabajo agrícola, nos esforzamos por desarrollar conexiones confiables y de largo plazo con las comunidades mexicanas que la mayoría de nuestros empleados llaman hogar. Además de ayudar a mantener altos estándares de contratación, trabajar con reclutadores internos nos permite mantener la transparencia por nuestra parte y evitar problemas comunes que pueden surgir durante el proceso de contratación.

Durante nuestras consultas iniciales, CIERTO realizará una evaluación preliminar para asegurarse de que los requisitos de su fuerza laboral califiquen para una petición de visa H-2A. A continuación, trabajaremos con usted para crear un perfil de empleado que establezca claramente las principales habilidades y características que sus trabajadores necesitarán para tener éxito en sus nuevos trabajos.

Una vez que hayamos establecido que cumple con los requisitos H-2A y creado un perfil de empleado sólido, comenzaremos a contratar su fuerza laboral estacional.

Reclutamiento Laboral Confiable

CIERTO maneja todo el proceso de reclutamiento, aplicando prácticas laborales transparentes, honestas y humanas que respetan a los trabajadores mientras seleccionan a los prospectos más calificados y lo protegen de una posible exposición legal. No solo estará protegido de la exposición legal. Nuestros procesos ayudarán a diferenciar su finca entre minoristas y consumidores, posicionándolo como líder en la implementación de mejores prácticas para la producción, distribución y consumo libre de explotación.

De acuerdo con las regulaciones H-2A, anunciamos su trabajo a los trabajadores estadounidenses antes de pasar a la contratación de trabajadores extranjeros. Una vez que hayamos establecido que no hay trabajadores estadounidenses disponibles y dispuestos a realizar el trabajo, nuestro personal se comunicará con nuestras redes bien establecidas y socios comunitarios en todo México para identificar e involucrar a trabajadores calificados. 

Cuando es posible, reclutamos a su tripulación de la misma área geográfica. Envíenos un correo electrónico para obtener más información sobre este servicio.

Los Viajes, Orientación y Vivienda

Regulaciones de H-2A requieren que los productores proporcionen o subsidien el transporte para los trabajadores invitados internacionales desde sus comunidades de origen hasta la frontera y luego a la finca al comienzo de la temporada. Al final de la temporada monitoreamos su regreso de la finca a sus comunidades de origen cuando termina la cosecha. CIERTO administra la logística de transporte y ayuda a los trabajadores con la documentación I-90, entrevistas y paso por el control de pasaportes.

Antes de que sus nuevos trabajadores crucen la frontera, realizamos una sesión de orientación para prepararlos para trabajar en los EE. UU. Y en su granja específicamente. Luego monitoreamos el viaje de la cuadrilla a su sitio y brindamos apoyo de transición inicial. Los productores deben proporcionar alojamiento en el sitio para aquellos trabajadores que no pueden viajar a casa todos los días. CIERTO proporciona inspecciones de vivienda para garantizar que las instalaciones de los trabajadores en el lugar sean cómodas y cumplan con las regulaciones aplicables. Un alojamiento y un servicio de comidas cómodos ayudan a mantener y mejorar la moral, mantienen las relaciones laborales amigables y la productividad alta.

Petición de Visa H2A

Una vez que se hayan negociado y asegurado la vivienda, el catering y el transporte, se puede presentar su petición H-2A. CIERTO proporciona supervisión de contratos y asesoría legal para este aspecto del proceso. Permítanos asegurarnos de que toda la documentación esté preparada, firmada y enviada con precisión a la agencia de la fuerza laboral de su estado, el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Y los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. 

Con CIERTO administrando los detalles, puede centrar su atención donde realmente importa: administrar su granja.

Capacitación

Para cuando sus nuevos empleados lleguen a su lugar de trabajo, ya habrán superado con éxito nuestro proceso de selección integral. Puede estar seguro de que estos trabajadores son diligentes, confiables, conocedores de sus cultivos y están entusiasmados de aprender y aplicar sus nuevos conocimientos a su trabajo. 

Pero aún deben ponerse al día sobre los detalles de su operación. Una fuerza laboral de alto rendimiento marca la diferencia en la eficiencia y eficacia de la operación de su granja. La serie de capacitación práctica patentada de 10 módulos de CIERTO ofrece una ronda adicional de control y garantía de calidad, elevando el nivel de profesionalismo de su fuerza laboral y mejorando el éxito de su temporada de cosecha.

Nuestra capacitación está diseñada para:

  • Ayudar a los trabajadores a desarrollar una comprensión de su función en su operación
  • Establecer expectativas sobre lo que harán en el día a día
  • Establecer, desarrollar y mejorar habilidades valiosas 
  • Enfatizar la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo
  • Crear un atmósfera colaborativa en el lugar entre trabajadores, gerentes y propietarios

Nuestros módulos cubren temas importantes como la importancia de los procedimientos de manipulación de alimentos seguros; reglas y regulaciones de seguridad personal; resolución de problemas en el lugar de trabajo, escucha activa y resolución de conflictos; el trabajo en equipo y el valor de las contribuciones de los trabajadores a una cadena de suministro de alimentos segura y confiable.

Cubrimos las reglas y regulaciones específicas de su propia granja y, por una tarifa adicional, nos complace incluir un módulo personalizado para satisfacer sus necesidades y especificaciones. 

Envíenos un correo electrónico para obtener más información sobre este servicio opcional.

Apoyo y Evaluación Continua

Muchos contratistas de mano de obra agrícola simplemente desaparecen una vez que sus nuevos trabajadores llegan a su granja. No CIERTO. Una gran parte de nuestra dedicación a la creación de asociaciones de confianza es nuestro compromiso de apoyar su operación durante toda la temporada. 

Incluso en las operaciones agrícolas gestionadas de forma más eficaz, surgen desafíos imprevistos. Y cuando lo hagan, estaremos allí, trabajando con la administración de la granja y los trabajadores para corregir los problemas antes de que se conviertan en pasivos. 

Como una capa adicional de protección tanto para usted como para sus empleados, nos comunicamos con socios de verificación externos independientes para salvaguardar sus intereses, establecer contacto con los trabajadores y garantizar el cumplimiento del contrato en todas las partes. Este sistema de monitoreo de terceros sirve para eliminar las prácticas fraudulentas, corruptas y peligrosas que los trabajadores agrícolas inmigrantes a menudo enfrentan cuando se trasladan a los Estados Unidos para trabajar.

Y no se equivoque: los minoristas toman nota de los proveedores como usted, que les ayudan a proteger la integridad de la cadena de suministro de mano de obra. 

Además, nuestro socio de monitoreo externo es conocido y confiado por nuestros equipos porque están basados ​​en las mismas comunidades mexicanas en las que contratamos a nuestros trabajadores. 

Cuando finalice su contrato, realizaremos entrevistas de salida con su equipo y con los trabajadores individuales. Nuestro objetivo con estas entrevistas de salida es identificar áreas de mejora y establecer una base para que esos trabajadores regresen la próxima temporada, con otro año de experiencia, específica para su operación, en su haber.

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!