Acerca de los Servicios H-2A

CIERTO ofrece un conjunto completo de servicios para ayudar a los productores a navegar por el complejo proceso de visa H-2A. Nuestro equipo de expertos está listo para guiarlo a través de cada paso del programa H-2A: manejar el papeleo y comunicarse con las agencias de aplicación federales y estatales, procesar visas, coordinar la vivienda y el transporte y solucionar problemas en el lugar.

El objetivo final es proporcionar una fuerza laboral compuesta por empleados de temporada confiables y con experiencia, dispuestos a regresar a su granja año tras año.

CIERTO se Encarga del Papeleo Para Que Pueda Volver a Alimentar al Mundo.

Navegar por el programa H-2A significa trabajar a través de múltiples agencias gubernamentales, incluido el Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS). Si ha intentado contratar trabajadores estacionales antes, sabe lo difícil que puede ser negociar burocracias federales complejas. Las regulaciones en constante cambio también representan un desafío para los productores que consume mucho tiempo y consume energía.

CIERTO se encargará de enviar la documentación en su nombre, tratará con el gobierno federal y lo ayudará a comprender y cumplir con sus requisitos legales. Finalmente, coordinamos los arreglos de viaje, alojamiento y servicio de comidas para los trabajadores invitados, y actuamos como un mediador de resolución de problemas entre empleadores y empleados durante la temporada de crecimiento.

Cuando llegue el momento de la cosecha, su mano de obra estacional estará lista para salir al campo y ayudarlo a alimentar al mundo.

CIERTO lo ayuda a volver a administrar su granja al:

  • Trabajar con usted para garantizar que no haya ciudadanos estadounidenses disponibles para trabajar en los trabajos de temporada que necesita cubrir;
  • Ubicar, reclutar y examinar a trabajadores agrícolas calificados que estén listos, dispuestos y capaces de hacer el trabajo;
  • Trabajar con los reclutas para completar sus solicitudes de visa individuales;
  • Ayudar a los trabajadores a navegar el proceso de entrevistas consulares;
  • Organizar el transporte (o reembolso) de los empleados a su lugar de trabajo al comienzo de la temporada y de regreso a sus comunidades de origen cuando finaliza la temporada.

¡Comuníquese con CIERTO para comenzar el proceso H-2A!

Resumen de los Requisitos H-2A

Para calificar para el programa H-2A, las granjas deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ofrecer un trabajo temporal o estacional.
  • Demuestre que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal.
  • Muestre que el empleo de trabajadores H-2A no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores estadounidenses con empleos similares.
  • Envíe una única certificación laboral temporal válida del Departamento de Trabajo de EE. UU. Con la petición H-2A.

CIERTO administra estos detalles por usted, preparando documentos y contratos para su firma, presentando y supervisando las solicitudes de visa, comunicándose con la agencia de la fuerza laboral de su estado y con las agencias pertinentes del gobierno federal de los EE. UU.

Eso significa que alguien más está manejando la burocracia, por lo que puede volver a lo que hace mejor: ¡dirigir su operación!

Una Vez Contratados y en el País, los Trabajadores Tienen Derecho a los Siguientes Beneficios:

  • Vivienda gratuita inspeccionada y aprobada por el Departamento de Trabajo y la Agencia Estatal de la Fuerza Laboral.
  • Instalaciones para cocinar gratuitas, que permiten a los trabajadores preparar sus propias comidas O
  • Tres comidas al día proporcionadas por el empleador (su costo lo reembolsarán los trabajadores, hasta los límites diarios especificados a nivel federal).
  • Seguro de compensación de trabajadores.
  • Transporte a la finca, para trabajadores contratados fuera del área local, O
  • Reembolso de gastos de viaje y manutención a dichos trabajadores.
  • Transporte de regreso o reembolso de los costos de transporte y manutención (también se requiere después de que se haya cumplido el contrato o antes, si corresponde).
  • 3/4 de las horas especificadas en el período total del contrato.
  • Salarios más altos que (1) el AWER, (2) la tasa salarial prevaleciente o (3) el salario mínimo federal.
  • Todas las herramientas y equipos necesarios para realizar las tareas asignadas.
  • Transporte a tiendas para alimentos y necesidades al menos cada dos semanas.
  • Empleo para cualquier trabajador estadounidense calificado que solicite el trabajo durante el 50% del período del contrato.

Viajes, Orientación y Apoyo Continuo H-2A

CIERTO brinda apoyo continuo para mantener el cumplimiento de las reglas y regulaciones H-2A durante el período del contrato, que incluyen:

Transporte: transportamos graduados exitosos de nuestro programa de capacitación integral a la frontera entre México y EE. UU. complete toda la documentación requerida, realice entrevistas según sea necesario y navegue por el control de pasaportes.

Orientación fronteriza: CIERTO lleva a cabo una orientación en la frontera, asegurándose de que los nuevos empleados comprendan la operación, estén al tanto de las reglas de la empresa o de la granja, completen sus trámites de recursos humanos y aprendan los conceptos básicos de su nuevo trabajo.

Inspección de vivienda: más allá de las inspecciones de vivienda de la Agencia Estatal de la Fuerza Laboral y el Departamento de Trabajo, ¿qué tan seguro está del estado de la vivienda de sus empleados? ¿Pasarías la noche allí? ¿Se sentiría seguro de albergar a un representante de proveedores allí?

CIERTO realizará inspecciones de vivienda para garantizar que los trabajadores de temporada tengan un alojamiento cómodo al que regresar al final del día, mejorando la moral, las relaciones laborales y la productividad.

Resolución de conflictos y relaciones laborales: los conflictos surgen casi inevitablemente en los lugares de trabajo, incluso entre una fuerza laboral bien capacitada y un empleador respetuoso. Un representante de CIERTO estará disponible para mediar en los desacuerdos antes de que se intensifiquen, manteniendo bajas las tensiones, ahorrando tiempo, mejorando la productividad y reduciendo el estrés de todos los involucrados.

¡Comuníquese con CIERTO para que comience el proceso H-2A hoy!

Share This

Share This

Share this post with your friends!